El remozamiento hospitalario en la provincia de Dajabón avanzó con la entrega de dos Centros de Primer Nivel de Atención en el municipio de Restauración y el inicio de los trabajos de intervención del Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, en Loma de Cabrera, como parte de las acciones del Servicio Nacional de Salud para fortalecer la atención en la zona fronteriza.
Las obras entregadas corresponden a los centros Trinitaria y Mariano Cestero, cuya intervención superó los RD 29 millones en infraestructura y equipamiento.
Según el SNS, estas mejoras beneficiarán de manera directa a más de ocho mil habitantes, con espacios renovados, climatizados y habilitados para ofrecer servicios las 24 horas.
Durante el acto, el director ejecutivo del SNS, doctor Julio Landrón, destacó que el fortalecimiento de la atención primaria ha sido una prioridad de la actual gestión para garantizar espacios dignos tanto para pacientes como para el personal de salud.

Aseguró que con estas entregas se fortalece la Red Pública de Salud y se amplía la cobertura de servicios en comunidades apartadas.
El funcionario informó además que por disposición del presidente Luis Abinader, los pacientes diagnosticados con hipertensión y diabetes recibirán medicamentos gratuitos, mientras que las embarazadas tendrán acceso garantizado a vitaminas y ácido fólico, y los niños contarán con las vacunas necesarias.
Como parte del mismo recorrido, Landrón encabezó el primer palazo para el remozamiento hospitalario del Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, una obra que contempla una inversión superior a RD 263 millones, distribuidos entre infraestructura, equipos médicos y mobiliario.
La intervención incluirá áreas especializadas como quirófanos, salas de parto, unidad neonatal, consultorios médicos, laboratorio, rayos X, sonografía, mamografía, farmacia y espacios administrativos, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta y mejorar la calidad de los servicios de salud en Loma de Cabrera.


