Tras un doblete del ariete polaco Robert Lewandowski, el Fútbol Club Barcelona ganó el domingo contra el Real Valladolid por 4-0.
Lewandowski anotó por segundo partido consecutivo, lo que asienta al Barcelona en las primeras posiciones del campeonato.
Robert Lewandowski (24 y 65), ‘Pedri’ González (43) y Sergi Roberto (90+2) anotaron los goles blaugranas.
Sin embargo, durante el partido también brilló el francés Ousmane Dembelé, quien realizó dos asistencias.
Los jugadores dirigidos por Xavi Hernández asfixiaron al rival, encerrándolos en el área hasta que un centro de Raphinha encontró al polaco libre de marca para que abriera el marcador.
Antes del descanso, Dembelé filtró un balón al área de penal de Valladolid, que ‘Pedri’ aprovechó para doblar la ventaja.
Mientras, durante la segunda parte, el francés conectó con el polaco, que definió con un taconazo, ayudado por un toque del defensa visitante Joaquín.
Más adelante, un disparo de Lewandowski pasado ya el tiempo reglamentario fue rechazado por Jordi Masip al larguero, y Roberto aprovechó el rebote para anotar el cuarto gol.
Por su parte, con este partido, el FC Barcelona suma siete unidades y cierra la tercera jornada en la segunda posición, empatado a puntos con el Villarreal.
“Perfecto no, pero ha sido un gran partido, creo que hemos dominado desde el principio”, analizó Xavi Hernández a DAZN después del partido. “Los primeros 45 minutos son muy, muy buenos”.
“En general, creo que es un partido completo pero no perfecto, siempre hay cosas a mejorar”, concluyó el entrenador.
Tú que opina de este post