Santo Domingo.- El Departamento de Comunicaciones de Grandes Ligas (MLB) anunció la suspensión de seis jugadores de Ligas Menores por violación al programa antidopaje.
El grupo está compuesto por tres nacionales dominicanos, dos venezolanos y un mexicano.
Los dominicanos son Cristian Suárez, tercera base de los Bravos de Atlanta, los lanzadores Jose Serrano, de los Astros de Houston y Jeremy Castro de los Reales de Kansas City.
Los jugadores fueron suspendidos tras arrojar positivo a Estanozolol, esteroide anabólico para mejorar el rendimiento, vendido comúnmente bajo el nombre de “Winstrol”.
Todos enfrentan una suspensión de 60 partidos, tal como indica el reglamento contra las sustancias prohibidas de MLB, concierne al primer positivo de un jugador en violación al programa.
Fernando Tatis fue suspendido 80 juegos por positivo a dopaje
El campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., fue suspendido por 80 juegos luego de dar positivo por Clostebol,.
Una sustancia para mejorar el rendimiento que viola el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas.
«Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber hoy que Fernando Tatis Jr. dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento’
En violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de las Grandes Ligas de Béisbol.
«Posteriormente recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo», dijeron los Padres en una declaración.
«Apoyamos totalmente el Programa y tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta experiencia».
Tú que opina de este post