Jarabacoa.- The Words by Celbration en Jarabacoa es un complejo familiar que nace hace 4 años de la mano de Juan Carlos Hernández y Jacqueline Rodríguez de Hernández.
En una entrevista para el programa Sexto Sentido de la plataforma Cachicha, Rodríguez explicó que el complejo nació bajo la idea de crear un ambiente familiar “en una loma”.
Narró que al visitar unos amigos cercanos “y enamorarse de los alrededores”, su esposo le da la idea de comprar un terreno vacío paralelo al de sus amigos.
“Este complejo turístico empezó con la creación de cinco cabañas destinada para los nietos y todas construidas sin utilizar la ayuda de arquitectos”, expresó Rodríguez.
Ahora, el complejo cuenta con 15 cabañas, un anfiteatro, una iglesia, una cervecería artesanal y un restaurante.
Con esto se da inicio a múltiples actividades como bodas, bautizos, conciertos y demás
Esta propietaria expresó que el arrendamiento de las cabañas, y su salida de familiar a comercial, fue gracias a los amigos que visitaban la villa y les gustaba el ambiente familiar que esta les proporcionaba.
Atractivos
¿Una iglesia en un complejo turístico?
Hernandez, explica que la idea de la iglesia la tuvo su esposo al sentirse bendecido y agradecido de Dios.
Esta iglesia da servicio todos los días a las 11:30 de la mañana.
Cuenta con un coro de niñas que van a cantar de manera voluntaria.
Un cristo de más de 100 años
Rodríguez de Hernández relató la historia de un Cristo de más de 100 años que está localizado en la iglesia, que opera dentro del proyecto.
Ponderó que es uno de los mayores atractivos de The Woods.
Su historia se remonta hacia una visita que la mujer realizó a una tienda de antigüedades en Orlando, Florida, y tuvo que restaurarlo, ya que al ser tan viejo tenía partes destruidas.
“Este cristo tiene un propósito y aunque esté deteriorado y sin brazos me lo voy a llevar porque tiene un propósito”expresó.
Rodriguez recuerda, que iba a inaugurar la iglesia para el cumpleaños de su esposo el primero de octubre tenía mucho miedo de que no llegara a tiempo el Cristo.
Pero llegó justo a tiempo y “ quedó justo donde se necesitaba, fue hecho a la medida “
Decoración interna de cabañas
Otro de los atractivos que se aprecian, son parte de las decoraciones a lo interno de cada cabaña.
Cabezas de venados decoran cada habitación del complejo, siendo estos reales y traídos de Estados Unidos. Unos 20 en total son los venados existentes en The Woods.
Museo de los Cascanueces
Unos 2,100 figuras de Cascanueces decoran una de las cabañas instaladas en el proyecto con una particular y tierna historia.
Estos cascanueces son una colección de más de 25 años.
Narra la señora que tenía pensado quemarlos ya que no contaba con el espacio suficiente donde colocarlo, pero su esposo le realizó una cabaña.
Donde en la actualidad son objeto de admiración de cada turista que visita el complejo.
Tú que opina de este post