A través de el telescopio más grande del mundo, la NASA ha revelado nuevas fotos del planeta mayor del Sistema Solar, Júpiter.
La científica y colaboradora de la agencia especial, Judy Schmidt junto a Ricardo Hueso, co-investigador en la Universidad del País Vasco, fueron los encargados de procesar estas dos fotografías que ahora ven la luz.
“Nunca habíamos visto a Júpiter así. Es todo bastante increíble”, aseguró en un comunicado la astrónoma planetaria Imke de Pater, de la Universidad de California, Berkeley.
Esta científica ayudó a dirigir la observación, cuyas fotografías se tomaron el pasado julio con los diferentes filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam) del telescopio.
En las dos imágenes inéditas se muestran las auroras, el anillo y otras características del planeta. Asimismo, se pueden apreciar dos de sus lunas (Amaltea y Adrastea) y galaxias lejanas.
Otro de los fenómenos más estudiados de Júpiter, su Gran Mancha Roja, una tormenta tan grande que podría tragarse a nuestro planeta, destaca junto a tormentas más pequeñas por encima del resto de elementos.
«Las numerosas ‘manchas’ y ‘rayas’ de color blanco brillante son probablemente cimas de nubes de tormentas convectivas condensadas a gran altitud», explica Heidi Hammel, científica de la NASA para observaciones del sistema solar y vicepresidenta de ciencia de la misión Aura.
Ver: Telescopio James Webb muestra nueva e impresionante imagen de rara galaxia
El telescopio James Webb, cuyo coste de desarrollo superó los 10.000 millones de dólares, es uno de los proyectos de investigación espacial más ambiciosos de la historia. La misión, dirigida por la NASA, cuenta también con la participación de la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense).
Este monstruo de la ingeniería se diseñó para rastrear diversos fenómenos espaciales con el objetivo de revelar los secretos de la formación del Universo.
Tú que opina de este post