En solo una semana, un promedio de cinco mujeres perdieron la vida en República Dominicana producto de la violencia de género e intrafamiliar.
Solo entre el sábado y el domingo, cuatro mujeres perdieron la vida a manos de parejas y exparejas, tres de ellas de una misma familia, en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
Con el caso de Los Alcarrizos, Esteban Javier Cora, agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), mató a Pamela de la Cruz, su expareja; María del Rosario, exsuegra; a su excuñada, Indira de la Cruz, y al señor Liran Méndez Báez, quien lo persiguió después del triple feminicidio.
Por este hecho también hirió a su hijo de cuatro años.
Este domingo en Moca, provincia Espaillat, falleció mientras recibía atenciones médicas la joven Carla Angélica Pérez Durán, de 20 años, alegadamente agredida con un cuchillo por su novio, José Ángel Ureña Rodríguez, quien ha negado ser el asesino.
Sin embargo, en una nota de voz que envió la joven a un pariente tras el ataque, dijo que su pareja intentó matarla.
El pasado lunes 15 de agosto, Dionicio Antonio Sosa Santos, quien tenía orden de arresto por violencia de género, mató de varias puñaladas a su expareja Yuledy Adelaida Jiménez González, de 39 años, en el sector Villa Rosa II, en Santiago.
Tú que opina de este post