Cada 18 de agosto se celebra el Día Mundial de la Prevención de Incendio Forestales, debido a que ningún país esta libre de estos.
Cabe destacar que grandes masas de árboles quedan incinerados, arrasando con la vida que albergan estos bosques.
Por tal razón los 18 de agosto se celebra este día, para concienciar a la población de la necesidad de cuidar y preservar nuestros bosques, extremar las precauciones y hacer todo lo posible por evitar los incendios en los bosques.
El origen de esta celebración no queda claro, y no hemos encontrado un organismo como tal que lo avale.
No obstante, consideramos que la causa es noble y queremos aportar nuestro granito de arena para difundir este evento.
Ver: Entre incendios y sequía, Europa le tiende la mano a Francia
¿Qué es un Incendio Forestal?
Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin planificación, sin gestión y sin control en terreno forestal o silvestre, afectando a combustibles vegetales, flora y fauna. Un incendio forestal se distingue de otros tipos de incendio por su amplia extensión, la velocidad con la que se puede extender desde su lugar de origen, su potencial para cambiar de dirección inesperadamente, y su capacidad para superar obstáculos como carreteras, ríos y cortafuegos.
Los incendios forestales son una de las formas más frecuentes de desastre natural en algunas regiones del mundo, como los países mediterráneos, Siberia, California, Australia o América Latina. Las proyecciones indican que los efectos del cambio climático harán que la tasa de incendios forestales aumente en un 50% para finales de 2100, y que estos incendios serán cada vez más frecuentes en zonas donde anteriormente no ocurrían, como en el Ártico.
Tú que opina de este post