Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon cientos de gramos de cocaína, marihuana y crack durante un operativo de interdicción realizado en la provincia de Azua.
Según informó la DNCD, las unidades operativas, tras montar un dispositivo de vigilancia, intervinieron una casucha próxima a un solar baldío en la comunidad de Tábara Abajo, donde incautaron 870 gramos de presunta cocaína, 47.4 gramos de marihuana y 11.3 gramos de crack, para un total de 928.7 gramos.
Los agentes y fiscales también ocuparon una pistola calibre .380, con su cargador y varias cápsulas; una escopeta con varios cartuchos; una balanza; un celular; un cuchillo; 3,540 pesos en efectivo, entre otras evidencias.
En el operativo fue detenido Vidal Fernández Alcántara, quien, según informes de inteligencia recibidos por distintas vías, presuntamente se dedicaba al tráfico y venta de drogas.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público de la provincia de Azua para ser sometido a la justicia en las próximas horas.
El reforzamiento de los operativos contra el microtráfico forma parte de las nuevas estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para fortalecer la seguridad y la convivencia pacífica en todo el territorio nacional.


