El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que un sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo, favoreciendo un ambiente mayormente soleado y con escasas lluvias en gran parte del país durante las horas matutinas.
Según el informe del Indomet, el viento ligeramente cálido del este/sureste contribuirá a una sensación térmica calurosa, especialmente en la tarde, generando nublados con aguaceros o chubascos dispersos en Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago Sur, Santiago Rodríguez, San Juan y Dajabón.
La entidad prevé que estas lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, con baja probabilidad de tronadas, y podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, indicó que se mantendrán ligeramente calurosas durante el día debido al viento del este/sureste, mientras que en la noche y madrugada serán frescas y agradables en áreas de montaña y valles del interior, donde podrían presentarse episodios de nieblas o neblinas.


