Al menos dos personas, entre ellas una niña, murieron y otras tres resultaron heridas ayer en un tiroteo ocurrido durante un partido de hockey en una pista de hielo de Pawtucket, en Rhode Island (EE.UU.).
En el hecho también falleció el atacante, según informaron autoridades y medios locales.
De acuerdo con el canal WJAR, que citó a la Alcaldía, una de las personas fallecidas es una niña, mientras que la otra aún no ha sido identificada.
Por su parte, la jefa de la Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, informó en una rueda de prensa que los tres heridos permanecen hospitalizados en estado crítico y que la segunda víctima murió en el hospital.
Goncalves confirmó los reportes preliminares que señalan que el tiroteo iba dirigido contra un “objetivo” específico y que podría estar relacionado con una “disputa familiar”. Sin embargo, no precisó si las víctimas tenían parentesco con el atacante ni sus edades.
CNN, citando fuentes policiales, señaló que el incidente habría sido consecuencia de una disputa doméstica, ya que el atacante disparó contra integrantes de su propia familia.
Gonçalves confirmó que el sospechoso murió y sugirió que se habría quitado la vida con el arma.
El alcalde de East Providence, una localidad cercana, Bob DaSilva, también expresó sus condolencias en Facebook e informó que una niña falleció y que, aparentemente, el tirador se suicidó.
El hecho ocurrió después de las tres de la tarde, hora local, durante un partido de hockey entre equipos de un instituto en la pista de hielo cubierta del Lynch Arena, en Pawtucket.
El lugar, además, albergaba un torneo escolar con la participación de al menos cinco equipos de la zona, según el reporte.
El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, indicó en X que las autoridades investigan lo ocurrido y que se mantiene en contacto con el alcalde Donald Grebien, así como con cuerpos policiales estatales y locales.
El Buró federal de Alcohol, Tabaco y Armas colabora en la investigación, y numerosas unidades policiales se trasladaron al estadio, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales.
Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas del norte de Providence, Joseph Soho, declaró al Providence Journal que todos los estudiantes vinculados al partido están a salvo y que el tiroteo, registrado al inicio del encuentro, involucró a espectadores.


