El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que no ha visto pruebas de que los extraterrestres “hayan hecho contacto con nosotros”, luego del revuelo generado en redes sociales durante el fin de semana, tras comentar en un podcast que los extraterrestres eran reales.
Durante una dinámica de preguntas rápidas con el presentador Brian Tyler Cohen, a Obama le preguntaron: “¿Son reales los extraterrestres?”.
“Son reales”, respondió, aunque aclaró que “no los he visto y no los están ocultando en el Área 51”.
El exmandatario publicó la noche del domingo un comunicado en Instagram, en el que pareció precisar el sentido de sus declaraciones, las cuales se han viralizado.
«Intentaba mantener el espíritu de la ronda rápida, pero como ha llamado la atención, permítanme aclararlo. Estadísticamente, el universo es tan enorme que es probable que haya vida ahí fuera. Pero las distancias entre sistemas solares son tan grandes que la posibilidad de que nos hayan visitado extraterrestres es baja, y no vi ninguna evidencia durante mi presidencia de que seres extraterrestres hayan hecho contacto con nosotros. ¡De verdad!», dijo Obama.
El hermetismo que rodea al Área 51, una base de pruebas altamente secreta de la Guerra Fría ubicada en el desierto de Nevada, ha alimentado durante años teorías conspirativas entre los aficionados a los ovnis.
En 2013, la CIA admitió la existencia del lugar, aunque descartó relatos sobre choques de ovnis, extraterrestres de ojos negros o alunizajes falsificados.
Los documentos desclasificados mencionaron por primera vez el nombre de la instalación —de unas 8,000 millas cuadradas (20,700 kilómetros cuadrados)— tras décadas en las que funcionarios del gobierno estadounidense se negaron a reconocerla oficialmente.
La base ha servido como centro de pruebas para diversas aeronaves ultrasecretas, entre ellas el U-2 en la década de 1950 y, posteriormente, el bombardero furtivo B-2.


