Sarah Tinoco Araújo, esposa del político brasileño Thales Machado, habló por primera vez tras la tragedia en la que su esposo asesinó a sus dos hijos y luego se suicidó, un hecho que estremeció a la comunidad de Itumbiara, en el estado de Goiás, Brasil.
La mujer publicó una carta en la que describió el fuerte impacto emocional que le ha causado lo ocurrido y cómo enfrenta su vida actualmente en medio del dolor.
“Hoy escribo con el corazón roto, abrumada por un dolor indescriptible. Perdí a mis hijos, a mi familia y una parte de mí para siempre. Reconozco, ante todos, que cometí errores en mi matrimonio. Errores que dolieron, que causaron dolor y que nunca debieron haber sucedido”, expresó Tinoco Araújo en la carta.
Asimismo, aseguró que cargará por el resto de su vida con el peso de sus decisiones y las consecuencias que estas trajeron. “Nada de lo que diga ahora podrá cambiar lo sucedido”; sin embargo, también enfatizó que sus hijos no tenían nada que ver con la situación y que eran inocentes.
“Nada justifica la tragedia que destruyó nuestra familia. Mis hijos eran inocentes, llenos de amor, vida y sueños. No merecían nada de esto. Eran la luz de mis días y ahora vivo en la oscuridad, la nostalgia y el arrepentimiento”, afirmó.
El jueves 12 de febrero, Thales Machado, de 40 años, disparó contra sus dos hijos. El mayor, de 12 años, falleció al ingresar al hospital ese mismo día, mientras que el menor, de 8 años, murió al día siguiente en otro centro de salud.
Según un escrito que dejó el funcionario público, este responsabilizó a su esposa por haber viajado a São Paulo para reunirse con otra persona. En el mensaje incluyó disculpas y trató de justificar el crimen. Tras el hecho, la Prefectura de Itumbiara decretó tres días de luto oficial y suspendió temporalmente sus actividades.


