El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que una vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, por lo que se producirán lluvias en varias provincias del país durante las próximas 48 horas.
En su primer informe del día, el Indomet indicó que se observarán algunos nublados que generarán aguaceros dispersos en las primeras horas de la mañana en poblados próximos a la costa atlántica, como: Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
Durante la tarde, los efectos asociados al ciclo diurno favorecerán nuevos incrementos de la nubosidad, acompañados de aguaceros dispersos que podrían ser fuertes en puntos aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
La entidad prevé que estas precipitaciones continúen en horas de la noche, sobre todo en poblados ubicados en las regiones noreste y norte del país.
Debido a estas condiciones, el Centro Nacional de Pronóstico del Indomet mantiene el nivel de alerta para las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
En cuanto a las temperaturas, la entidad destacó que seguirán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, debido a la época del año, principalmente en los sistemas montañosos y valles del interior, donde podrían presentarse episodios de niebla y neblina.


