La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó este lunes como “muy interesante” la presentación del cantante puertorriqueño Bad Bunny en el Super Bowl LX, resaltando su mensaje de “unió” en América, en contraste con las críticas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Muy interesante, ¿No? Que haya cantado en español en el Super Bowl y que pues el mensaje sea de unión de América, del continente americano porque menciona todos los países, al final de la canción, incluido Estados Unidos y Canadá. Entonces, está hablando del continente americano», afirmó Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina.
La postura de la mandataria mexicana difiere de la de Trump, quien calificó el espectáculo como “uno de los peores de la historia” y lo consideró “una elección horrible”, además de afirmar que “nadie” comprendía lo que cantaba Bad Bunny y que “el baile resultaba repugnante”.
La presentación del artista, considerado uno de los más influyentes de la música latina actual, provocó un debate público debido a su contenido simbólico y a que interpretó en español frente a una audiencia mundial.
Según Sheinbaum, el mensaje del espectáculo resaltó valores de convivencia frente a posiciones radicales.
«Y muchos símbolos, en efecto. Y en efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor», agregó, citando el mensaje del puertorriqueño casi al final de su presentación de 13 minutos.
Las declaraciones de Trump intensificaron la polémica en torno al principal evento deportivo de Estados Unidos, que fue visto por algunos como una celebración de la cultura latina y por otros como un acto divisivo dentro del contexto político actual.
La actuación del artista puertorriqueño incluyó referencias a la herencia latina en EE.UU. y transmitió mensajes durante el espectáculo, destacando que “lo único más fuerte que el odio es el amor”.


