Tres presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada al atraco de comercios, especialmente joyerías, murieron la madrugada de este lunes durante una intervención policial en una cabaña ubicada en la avenida Jacobo Majluta, en el sector Sabana Perdida.
Los fallecidos fueron señalados como participantes directos del asalto cometido la mañana del domingo contra la joyería Máximo Oro, situada en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, en San Pedro de Macorís.
Uno de los presuntos delincuentes fue identificado como Yosmal Guzmán Cabrera, alias “El Flaco”, de 24 años, mientras que otro era conocido como “El Black” o “El Rata”; el tercero aún no ha sido identificado.
Según informó la Policía, dos de los heridos fallecieron mientras recibían atención médica en el Hospital Dr. Ney Arias Lora, y uno murió en el lugar del hecho.
La institución del orden indicó que se está activando la localización de otros integrantes de la peligrosa estructura criminal, quienes se encuentran en proceso de identificación.
Durante la investigación, el respaldo de las cámaras de seguridad del establecimiento permitió identificar el vehículo utilizado para cometer los hechos, así como parte de los integrantes de la estructura de asalto y el calibre de las armas que portaban.
A través del seguimiento de las imágenes, las unidades élites y de inteligencia pudieron ubicarlos en el lugar donde se produjo el desenlace. Allí se incautaron las armas utilizadas, entre ellas tres pistolas, dos bombas lacrimógenas, tres chalecos antibalas y tres pasamontañas, todos captados en las imágenes del sistema de videovigilancia.
También se ocuparon dos cadenas, dos anillos y un martillo utilizado para romper la cristalería.
Asimismo, fue incautado el vehículo Hyundai Tucson gris, placa G735087, utilizado en todo el evento criminal, en cuyo interior se encontraron chalecos antibalas e indumentaria de tipo militar/policial falsa.


