El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) aclaró este lunes que la investigación iniciada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) contra varios oferentes por presunta colusión corresponde a un procedimiento de compras públicas realizado en el año 2023, previo a la actual gestión de la entidad.
El proceso bajo investigación es la licitación pública nacional INABIE-CCC-LPN-2023-0049, información que se encuentra detallada en la Resolución RII-DE-AAC-001-2026, emitida por ProCompetencia.
El Inabie aseguró que ha colaborado y continuará colaborando plenamente con los órganos competentes, como parte de su compromiso con la transparencia, la debida diligencia y el fortalecimiento institucional.
Además, la institución precisó que todos los procesos ejecutados bajo la gestión actual se realizan conforme a lo establecido en la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, garantizando legalidad, objetividad y eficiencia en el uso de los recursos del Estado.


