Washington, EE. UU.- La empresa de tecnología Amazon denunció las incesantes investigaciones del gobierno estadounidense en su contra, argumentando parcialidad.
El gigante del comercio electrónico acusó este martes mediante un escrito a la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC).
La empresa se quejó de que las exigencias que el FTC está imponiendo en su investigación de la compañía son excesivas y pesadas.
Puesto que, han llamado a declarar innecesariamente a Jeff Bezos, fundador de la empresa y al actual consejero delegado, Andy Jassy.
El año pasado, la compañía pidió a la comisión que no permitiera que su directora, Lina Khan tomara los casos relacionados con la empresa.
Khan fue nombrada por el presidente Joe Biden para dirigir al organismo regulador de la competencia en Estados Unidos.
Sin embargo, la directora es conocida por sus críticas a las grandes empresas tecnológicas.
Muchas de las cuales -incluida Amazon– se enfrentan a investigaciones o litigios por presuntas prácticas monopolísticas.
Debido a todo esto, Amazon considera que Khan es parcial y posee cierta animadversión hacia su empresa, involucrando a la vez al gobierno de EE. UU.
No obstante, esta no es la primera vez que se acusa a Amazon de atentar contra los mercados.
Tanto el fiscal de California como de Nueva York, así como la Comisión Federal abrieron investigaciones.
Por su parte, Jeff Bezos siempre ha defendido que su empresa solo ocupa el 1% en el mercado mundial de la distribución y con una cuota que como mucho llega al 4% en EE. UU.
Tú que opina de este post