El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que un sistema frontal provocará aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
La entidad explicó que una atmósfera con reducido contenido de humedad favorecerá, durante las horas matutinas, un cielo mayormente soleado sobre gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, en la tarde y durante el transcurso de la noche, el paso de un sistema frontal, ubicado actualmente próximo al occidente de Haití, provocará incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes localmente.
Indicó que estas precipitaciones ocurrirán sobre provincias de las regiones noroeste, el litoral Atlántico y el Valle del Cibao, así como en la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.
En cuanto a las temperaturas, Indomet prevé que se mantendrán frescas y agradables, especialmente en zonas montañosas y en los valles del interior, con episodios de niebla y neblina.
Además, se espera que la sensación térmica se torne aún más fría durante el fin de semana debido a la llegada de otro sistema frontal.


