El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este jueves lluvias, ráfagas de viento y baja probabilidad de tronadas en varias provincias del país.
En su primer informe del día, el Indomet indicó que durante las primeras horas de la mañana ocurrirán lluvias ocasionalmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, en La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
La entidad explicó que estas lluvias se reducirán conforme avance la mañana y no se descarta algún chubasco aislado hacia la costa caribeña.
Sin embargo, en la tarde, el viento del sureste y una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal provocarán que las precipitaciones se concentren hacia El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, la parte norte de Hato Mayor, Azua y San Juan, así como el sur de Santiago y La Vega, en forma de aguaceros localmente moderados, con ráfagas de viento y baja probabilidad de tormentas eléctricas.
Para las primeras horas de la noche, el Indomet pronostica que las lluvias disminuyan notablemente, excepto por algunos chubascos aislados hacia la costa caribeña.
En cuanto a las temperaturas, informó que serán ligeramente más cálidas durante el día debido al viento predominante del sureste, pero la sensación térmica volverá a tornarse agradable durante el fin de semana, por la llegada de un nuevo sistema frontal.


