El presidente Luis Abinader participó este martes en la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026 (World Governments Summit – WGS), un foro de alto nivel internacional que proyecta al país como una nación con estabilidad institucional, visión de futuro y capacidad de integrarse activamente en los espacios donde se definen políticas públicas con impacto global.
La ceremonia estuvo encabezada por Su Alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, y congregó a jefes de Estado, jefes de Gobierno y a más de 500 ministros de distintos países.
Tras su participación en actividades de alto nivel, Abinader ofreció una entrevista a Abu Dhabi TV, como parte de los intercambios con medios internacionales, en la que destacó la estabilidad democrática, el respeto al Estado de derecho y la fortaleza institucional como factores clave para atraer inversiones.
El mandatario invitó especialmente a los inversionistas de los Emiratos a aprovechar las oportunidades en turismo, zonas francas, industria, agricultura y tecnología, reiterando que la República Dominicana puede ser la puerta de entrada a un mercado regional dinámico.
“Hay mucho que podemos hacer juntos”, afirmó, al tiempo que aseguró que el país está abierto a la inversión y listo para desarrollar grandes proyectos en alianza con socios internacionales.
Abinader expresó su entusiasmo por participar en el encuentro, destacando la importancia de compartir los éxitos del país y aprender de las experiencias de otras naciones para continuar creciendo y mejorar la calidad de vida de los pueblos.
Asimismo, señaló que este tipo de foros representan una gran oportunidad para intercambiar ideas, programas y casos de éxito que puedan ser aplicados en la República Dominicana.


