El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, aceptaron comparecer ante la Cámara de Representantes como parte de la investigación relacionada con el caso de Jeffrey Epstein.
La confirmación de su comparecencia fue realizada por el portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, a través de una publicación en X.
En respuesta a una comunicación del Comité de Supervisión de la Cámara Baja, Ureña aseguró que los Clinton han actuado “de buena fe”, a diferencia de los legisladores, según expresó.
Ureña afirmó que el expresidente Clinton asistirá a declarar y señaló que este paso podría sentar un precedente en investigaciones de esta naturaleza.
La citación de Bill y Hillary Clinton forma parte de una pesquisa más amplia sobre la red de Epstein y las posibles relaciones de figuras públicas con sus actividades delictivas. Aunque ninguno de los dos enfrenta acusaciones formales, los congresistas buscan esclarecer posibles vínculos, contactos o comunicaciones durante el periodo en que Epstein se movía en influyentes círculos políticos y financieros.
La semana pasada, el Departamento de Justicia divulgó más de tres millones de páginas de documentos, así como cerca de 2,000 videos y 180,000 imágenes vinculadas al caso.
Sin embargo, legisladores y víctimas cuestionaron el proceso debido a retrasos, errores en las redacciones y la divulgación involuntaria de identidades de sobrevivientes, incluidos menores de edad, lo que obligó a retirar temporalmente miles de archivos para revisar los protocolos de protección de datos sensibles.
En tanto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró este lunes desde la Casa Blanca que considera que el Departamento de Justicia debería dejar atrás el caso Epstein y reiteró que no tuvo ningún tipo de vínculo con el fallecido magnate.


