Al menos 32 palestinos, incluidos siete niños, han muerto este sábado en la Franja de Gaza a causa de diversos ataques israelíes registrados en distintos puntos del enclave, a pesar de que se mantiene vigente un alto el fuego, según informaron fuentes del Ministerio de Sanidad y de la Defensa Civil.
«Los equipos de Defensa Civil han completado la operación para recuperar los cuerpos de los mártires (muertos) de entre los escombros de la comisaría de policía de Sheij Radwan. El número de muertos desde la madrugada de hoy asciende a 32, la mayoría de ellos niños y mujeres», indicó en un comunicado Mahmud Basal, el portavoz de la Defensa Civil Palestina.
Un proyectil israelí alcanzó este sábado la comisaría del barrio Sheij Radwan, en la ciudad de Gaza, dejando un saldo de siete personas fallecidas, de acuerdo con una fuente de la morgue del Hospital Shifa.
La cifra se elevó posteriormente a 17 tras el hallazgo de varios cuerpos entre los escombros.
El Ejército israelí confirmó este sábado a la agencia de noticias EFE la realización de «numerosos ataques» sobre la Franja de Gaza y aseguró en un comunicado haber eliminado a cuatro «comandantes y otros militantes» de Hamás y la Yihad Islámica, sin precisar los lugares donde se produjeron las operaciones.
De acuerdo con fuentes hospitalarias y un comunicado del Ministerio del Interior de Hamás, entre las víctimas figuran al menos cuatro mujeres policías y cuatro personas que se encontraban bajo custodia.
Posteriormente, otros tres habitantes de Gaza murieron en un ataque israelí contra una vivienda familiar en el oeste de la ciudad, cerca de un complejo escolar de la UNRWA —la agencia de la ONU para los refugiados palestinos—, según informó una fuente local.
Además, durante la madrugada fallecieron otros 12 gazatíes en distintos bombardeos, incluidos seis niños pertenecientes a dos familias, de acuerdo con reportes de dos hospitales del enclave. Esta jornada ha sido calificada como la más mortífera desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 10 de octubre.
En Jan Yunis, al sur de la Franja, un ataque con dron israelí contra una tienda de campaña causó la muerte de un padre, sus tres hijos y tres de sus nietos, según datos del Hospital Naser y la Defensa Civil.
Mientras tanto, en la ciudad de Gaza, un bombardeo aéreo contra un apartamento provocó la muerte de una madre, tres de sus hijos y otro familiar, conforme a información del Hospital Shifa.
Con estas muertes, la cifra de gazatíes fallecidos desde el inicio de la tregua supera los 520, incluidos más de 100 niños, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, a los que se suman las víctimas reportadas este sábado.


