El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que el débil sistema frontal y la vaguada continúan alejándose gradualmente del país, lo que permite el ingreso de una masa de aire más seca y estable, la cual provocará un ambiente con pocas nubes y escasas precipitaciones durante el día.
No obstante, el Indomet prevé que el viento del sureste y los efectos locales ocasionarán chubascos aislados en provincias del litoral costero caribeño y la porción oriental, al final de la tarde y durante la noche.
Estas lluvias se presentarán principalmente en La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia, entre otras.
En cuanto a las temperaturas, el organismo indicó que se sentirán ligeramente calurosas durante el día, y agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde podrían presentarse nieblas o neblinas matutinas.
Para el fin de semana, las temperaturas experimentarán un notable descenso en gran parte del territorio nacional, precisó el Indomet.


