Irán advirtió este miércoles que «responderá como nunca antes» ante un posible ataque de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump le advirtiera que «el tiempo se acaba» para evitar una acción militar.
Tras la reciente llegada del portaaviones USS Abraham Lincoln a Oriente Medio, Trump tiene desplegados 10 buques de guerra en la región y no descarta un nuevo ataque a Irán, luego de la dura represión de las protestas antigubernamentales.
En junio, Estados Unidos respaldó y participó en el conflicto de 12 días entre Irán e Israel.
En su último mensaje en la red Truth Social, Trump no hace referencia a las protestas, que según una ONG han dejado más de 6,000 muertos, pero sostiene que Irán debe negociar un acuerdo sobre su programa nuclear, el cual, según Occidente, busca desarrollar una bomba atómica.
«Esperamos que Irán se siente pronto en la mesa para negociar un acuerdo justo y equitativo para todas las partes. No armas nucleares», escribió el republicano.
«El tiempo se acaba», afirmó Trump, al recordar los ataques de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes el año pasado, y advirtió que «el próximo será mucho peor».
Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, aseguró en el Senado que el «régimen» iraní «posiblemente esté más debilitado que nunca».
«Y el problema fundamental al que se enfrenta (…) es que no tiene forma de abordar las principales demandas de los manifestantes, que es el colapso de su economía», declaró Rubio.


