Una blanqueada 1-0 sobre los Toros del Este le dio a los Leones del Escogido su corona número 18 en la pelota dominicana, logrando así el bicampeonato, tras vencer a los romanenses 4-1 en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
La única carrera del juego llegó en la primera entrada ante Enny Romero, cuando Héctor Rodríguez conectó sencillo por segunda y Erik González ligó imparable al jardín central. Ambos avanzaron a tercera y segunda, respectivamente, tras un rodado de Sócrates Brito a la inicial, y luego Rodríguez anotó la carrera de la victoria con otro rodado de Junior Lake a primera base.
Grant Gavin inició la blanqueada al lanzar 3.2 entradas, en las que permitió dos boletos y ponchó a uno.
El trabajo fue completado por Kenny Hernández (0.1), Conner Greene (1.0), Derek West (0.2), Jefry Yan (0.1), Alexander Colomé (1.0), Aneurys Zabala (1.0) y Matt Foster (1.0).
Foster (1) se acreditó el salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio. El lanzador ganador fue Yan (1-0), quien ponchó a un bateador, mientras que la derrota recayó sobre Romero (0-1), quien permitió la única anotación del encuentro.
A la ofensiva por los capitaleños, Héctor Rodríguez bateó de 3-2, con una carrera anotada y una base por bolas; Erik González se fue de 4-2, y Junior Lake de 4-0, con una carrera empujada. Por los Toros, Eloy Jiménez bateó de 3-2, con un triple y una base por bolas, y Eric Filia de 2-1, con boleto.
Los Leones del Escogido representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que se celebrará en Guadalajara, México, del 1 al 7 de febrero.

