Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron 2,717 gramos de distintos narcóticos durante dos allanamientos simultáneos realizados en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.
Las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Bellón, del sector Hoyo de Friusa, y en la comunidad de La Ceiba, donde agentes y fiscales arrestaron por separado a dos personas.
Según un comunicado, a los detenidos se les ocuparon 672 gramos de presunta cocaína, 1,528 gramos de marihuana y varias porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 516 gramos.
Durante los operativos también fueron incautados dos balanzas, tres teléfonos celulares, una escopeta calibre 12 con numeración limada, varios cartuchos, RD$24,450 pesos dominicanos, US$19 dólares estadounidenses, una cubeta y otras evidencias.
Entre los detenidos figuran Raúl Florentino (El Mono) y Luis Ramón Frías, quien posee cuatro registros por tráfico de estupefacientes y se encontraba prófugo desde octubre de 2023 por el mismo delito. Ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que continúan reforzando las operaciones de interdicción en todo el territorio nacional, como parte de su misión de combatir, perseguir y erradicar el tráfico de drogas en el país.


