Una estudiante de 14 años fue víctima de una agresión violenta por parte de un grupo de compañeras en el Liceo Técnico Ana Mercedes Aybar, situado en la comunidad de Los Gandules, Hato del Yaque, en Santiago.
Según versiones preliminares, el ataque habría sido una represalia, ya que la agresora acusaba a la víctima de haber informado a su madre sobre una conducta previa.
La madre de la adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos legales, presentó una denuncia contra las autoridades del centro educativo. De acuerdo con su testimonio, el director habría intentado minimizar el hecho y persuadir a la familia de no acudir a la prensa ni al Ministerio Público, bajo el argumento de que se trataba de un “caso simple”.
Además, aseguró que no se realizó una llamada al sistema 9-1-1, que los primeros auxilios fueron brindados por una persona ajena al plantel y que posteriormente dos docentes la trasladaron a un centro de salud; sin embargo, afirmó que estos se retiraron y la dejaron sola en el lugar.
“Yo lo que quiero es justicia, mi hija no puede quedar así porque han pasado muchos casos en esa escuela, entonces, como fue mi hija puede ser otra”, afirmó la madre.
Por su parte, el padre de la adolescente señaló que su hija sufrió una fractura en la mandíbula, por lo que necesita ser sometida a una cirugía, y explicó que la familia no dispone de los recursos económicos para asumir los costos del tratamiento.


