El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que la incidencia de una vaguada y el viento del este sobre el país continuará provocando lluvias en varias localidades.
Indomet indicó que las condiciones meteorológicas seguirán favorables para que, desde tempranas horas y durante el transcurso del día, se presenten chubascos dispersos, especialmente en poblados de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, entre otras localidades cercanas a la costa norte.
Mientras que en horas de la tarde, estas precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros moderados a fuertes localmente, con posibles tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Azua, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan y Elías Piña.
La entidad meteorológica prevé que esta actividad de lluvias disminuirá gradualmente durante la noche.
En cuanto a las temperaturas, pronosticó que continuarán agradables y frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, debido a la época del año, con posibles ocurrencias de nieblas y neblinas.
Respecto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), Indomet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a ráfagas de viento y olas peligrosas.
Para el resto del perímetro costero atlántico se recomienda navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro. La costa caribeña retornó a la normalidad.


