El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó que detuvo a un presunto traficante de personas, así como a 21 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular, durante un operativo en la provincia de Dajabón.
La intervención se realizó con unidades de vigilancia aérea (drones) y labores de inteligencia, mediante las cuales se dio seguimiento a un individuo identificado como Jhony Jeans Batiste, señalado como un reconocido guía de indocumentados o “potea”.
Batiste habría cruzado el río Masacre hacia territorio dominicano por la localidad de Los Miches, transportando una cantidad indeterminada de extranjeros indocumentados.
Durante el operativo, las tropas del ERD lograron detener a 21 ciudadanos haitianos, de los cuales 12 son hombres y 9 mujeres.
Al momento de la requisa, al detenido se le ocupó la suma de RD$44,000 pesos dominicanos, así como 76,160 gourdes haitianos, dinero que presuntamente habría sido cobrado a los extranjeros para facilitar su ingreso ilegal.
Tanto el detenido como los extranjeros indocumentados fueron conducidos a la Fortaleza Beller, donde se realizan los procedimientos correspondientes.
El presunto traficante será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales que correspondan, conforme a las leyes vigentes.


