El régimen venezolano liberó este jueves a Rafael Tudares Bracho, yerno del dirigente opositor Edmundo González Urrutia, luego de haber permanecido detenido durante 380 días, informó su esposa, Mariana González.
«Cumplo con informar que, luego de 380 días de una injusta detención arbitraria y de haber padecido, durante más de un año, una inhumana situación de desaparición forzada, mi esposo Rafael Tudares Bracho ha regresado a casa esta madrugada», escribió la hija de González Urrutia en su cuenta de X.
Rafael Tudares fue apresado en enero de 2025 por individuos encapuchados cuando se dirigía a la escuela junto a sus dos hijos, y posteriormente fue sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión por presuntos delitos de terrorismo.
Su liberación se produjo en el marco del lento proceso de excarcelaciones anunciado por el gobierno de Delcy Rodríguez, bajo presión de Estados Unidos.
Se recuerda que Rodríguez asumió el poder tras la captura de Nicolás Maduro durante un operativo militar estadounidense en Caracas, el 3 de enero.


