El ministro de Turismo, David Collado, inauguró el impresionante stand de la República Dominicana al inicio de la 46.ª edición de la feria turística FITUR, la cual se extenderá hasta el domingo.
Acompañado de empresarios, banqueros y otros actores del sector, el ministro Collado realizó el corte de cinta, augurando el éxito de la participación del país en esta feria turística mundial, que marca el inicio de importantes negociaciones dentro de la industria del turismo.
“Hoy, como cada año, estamos aquí dejando aperturado este impresionante stand, que es solo una pequeña muestra de la belleza que ofrece nuestro hermoso país”, dijo el funcionario.
Informó que en el stand dominicano hay más de 60 coexpositores y cuenta con el patrocinio de los tres principales bancos comerciales de República Dominicana, Banreservas, Popular y BHD.
“Somos el único país donde sus tres principales bancos comerciales, que se supone son competencia, van de la mano para impulsar el turismo. Eso explica porque somos una referencia en esta industria”, reflexionó Collado.
El ministro confió que, en esta nueva versión de FITUR se superaran los logros alcanzados en años anteriores.
Apenas iniciada la feria, el stand dominicano se convirtió en una verdadera atracción en FITUR, donde de inmediato se anunciaron importantes acuerdos de grandes inversiones.
A través de una creativa iniciativa audiovisual, se muestran los diferentes destinos y rincones del país.
Además de inversionistas extranjeros, banqueros y empresarios dominicanos, en el acto también estuvieron presentes destacadas figuras del fútbol, como David Villa, considerado el máximo goleador histórico de la selección española.


