El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que continuarán las lluvias en varias provincias del país debido a la incidencia de una vaguada y el arrastre del viento.
Indomet indicó que, desde la madrugada, se han estado registrando lluvias en distintas zonas del territorio nacional por el ingreso de nubosidad arrastrada por el viento y la influencia de una vaguada, afectando provincias costeras y del interior como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras.
La entidad prevé que durante las horas de la mañana las precipitaciones disminuyan en intensidad y frecuencia; sin embargo, en la tarde volverán a presentarse aguaceros que podrían ser moderados, acompañados de ráfagas de viento, afectando el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y provincias cercanas.
En cuanto a las temperaturas, explicó que se mantendrán agradables y frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, debido a la época del año, donde se prevé la ocurrencia de nieblas y neblinas.
Respecto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), y en la costa Caribeña, desde Paraíso (Barahona) hasta Isla Beata (Pedernales), Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido a ráfagas de viento y olas peligrosas.
Para el resto del perímetro costero, se recomienda navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro.


