El Gobierno, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), en coordinación con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), anunció el inicio de un proceso de licitación masiva y sorteos para la intervención de 496 centros educativos que requieren mantenimientos correctivos en todo el territorio nacional.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Plan 24/7-365 y contempla una inversión estimada de RD 2,026 millones durante los primeros meses de 2026.
De los referidos fondos, RD$1,200 millones serán adjudicados mediante sorteos en coordinación con el Codia y 826 millones vía licitación.
El plan diseñado para la misma consiste en ejecutar trabajos los 365 días del año, con el propósito de que las escuelas, liceos y politécnicos estén en óptimas condiciones para los estudiantes, profesores y el personal administrativo, en busca de garantizar con ello el fortalecimiento de la educación.
El ingeniero Roberto Herrera, director de Infraestructura Escolar, informó que a través de las licitaciones y los sorteos que se realizarán dentro del marco de la ley y con total transparencia, serán contratados profesionales de la ingeniería y empresas contratistas, para realizar los mantenimientos correctivos de 496 escuelas en todo el territorio nacional.
Para tales fines se hizo un levantamiento del personal técnico de la institución, en coordinación con las diferentes seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), los directores regionales y distritales de Educación y los directores de centros educativos.
Durante una rueda de prensa realizada en la Dirección de Infraestructura Escolar, en compañía de directivos del Codia, Herrera destacó que el proyecto se ejecutará en los próximos meses, por instrucciones del presidente Luis Abinader y bajo la supervisión del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps.
En tanto, el presidente del Codia, el ingeniero Enrique Rosario, agradeció a Roberto Herrera, titular de la DIE, por poner en marcha estos procesos, los cuales beneficiarán a más de 50,000 integrantes del gremio y contribuirán a mejorar los espacios físicos destinados al aprendizaje y la enseñanza.


