Un total de 39 personas han muerto tras el accidente de trenes ocurrido el domingo en la localidad de Ademuz, en Córdoba, al sur de España, según informaron este lunes fuentes vinculadas a la investigación, de acuerdo con la prensa local.
Un total de 73 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 24 se encuentran en estado grave, incluidos cuatro menores de edad.
El accidente involucró a un tren de la compañía Iryo, que partió de Málaga, al sur de España, a las 6:40 de la tarde del domingo con 317 pasajeros a bordo y que, a las 7:39 de la noche, descarriló en sus tres últimos vagones, invadiendo la vía contigua.
En ese momento circulaba por esa línea otro tren de Renfe con destino a Huelva, el cual también se descarriló tras el impacto.
Los vagones del tren de Iryo chocaron contra los dos primeros coches del Alvia de Renfe, los cuales fueron lanzados fuera de la vía y cayeron por un terraplén de aproximadamente cuatro metros.
El ministro español de Transportes, Óscar Puente, afirmó este lunes desde la estación de Atocha, en Madrid, que el accidente ferroviario resulta «extraño y difícil de explicar», ya que el tren involucrado es relativamente nuevo y la infraestructura había sido renovada recientemente.


