Al menos 32 personas fallecieron y más de 60 resultaron heridas este miércoles en Tailandia, luego de que una grúa se desplomara sobre un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Bangkok y el noreste del país, de acuerdo con datos oficiales.
Equipos de rescate informaron a la agencia de noticias EFE que aún podrían permanecer atrapadas cinco o más personas en algunos vagones del tren, en el que viajaban cerca de 200 pasajeros al momento del accidente, ocurrido en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.
El accidente se produjo cuando una grúa utilizada en la construcción de un proyecto ferroviario de alta velocidad entre la capital tailandesa y la ciudad china de Kunming cayó sobre el tren en movimiento, lo que ocasionó su descarrilamiento y un incendio, según informaron autoridades provinciales.
La obra se realizaba sobre una línea férrea ya existente como parte del proyecto de tren de alta velocidad que conectará a Tailandia con China.
Unas 171 personas se encontraban a bordo del tren al momento del accidente, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes, que previamente situaban el número de pasajeros en 195.
En total, 208 personas iniciaron el recorrido, aunque fueron descendiendo en distintas estaciones antes del siniestro.
El más reciente informe del Ministerio de Salud de Tailandia confirma 32 fallecidos y 64 heridos como consecuencia del accidente, aunque en un balance anterior el número de lesionados se elevaba a 67.
Imágenes del hecho, ocurrido en Ban Thanon Kho, a unos 250 kilómetros de Bangkok, muestran el incendio provocado tras el impacto y a decenas de rescatistas desplegados en las labores de auxilio.
El presidente de la Asociación de Ingenieros Estructurales de Tailandia, Amorn Pimanamas, señaló que el suceso podría estar relacionado con fallas en las medidas de seguridad, especialmente en trabajos de construcción realizados en espacios públicos, según reportó la cadena estatal Thai PBS.
Asimismo, el medio informó sobre la suspensión temporal de la ruta ferroviaria que cubría el tren siniestrado.


