El ministro de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, minimizó las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al señalar que estas respondieron a una inquietud planteada en un contexto poco apropiado y que no constituyen una señal de conflicto interno en el oficialismo.
En una entrevista en el programa Despierta con CDN, Paliza afirmó que dentro del PRM existe una excelente relación interpartidaria y una comunicación permanente entre los principales dirigentes.
“Alfredo Pacheco externó una preocupación política en un espacio que no era el adecuado y no más de ahí. En el partido se goza de una excelente relación interpartidaria, de una relación entre nosotros, y muchos de esos temas con una llamada telefónica entre amigos hubiese estado quizás del todo satisfecho”, aseguró.
Asimismo, el ministro calificó como falsas las versiones sobre supuestas cancelaciones masivas en instituciones del Estado.
Según explicó, los movimientos recientes responden a procesos normales de rotación y ajustes, orientados a evitar la rutina y a impulsar la innovación tras varios años de gestión gubernamental.
Además, Paliza informó que seguirán realizándose ajustes en el Gobierno y precisó que estos no están motivados por represalias ni por diferencias de carácter personal.
“Vendrán más cambios y estos cambios no son en contra de nadie, sino que forman parte de una reestructuración y organización de un equipo. Lo importante no son las individualidades, sino cómo cada pieza puede contribuir al bien mayor”, sostuvo.


