Un sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter se produjo este viernes en México a las 7:58 de la mañana, hora local (13:58 GMT), de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico tuvo su epicentro frente a las costas del estado sureño de Guerrero, en el océano Pacífico, y fue percibido en diversas ciudades del país, incluida Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni víctimas.
Según el Servicio Sismológico Nacional, el sismo fue catalogado como “severo” y se mantiene la vigilancia en las zonas donde se sintió.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó en su conferencia de prensa matutina que sostuvo una conversación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y que ambas coordinan la convocatoria del Consejo de Protección Civil, al tiempo que aseguró que hasta el momento no se reportan daños de consideración.
La jefa de Estado detalló que, en el caso de la Ciudad de México, un primer sobrevuelo realizado por helicópteros como parte del protocolo de revisión arrojó que tampoco se registran afectaciones.
Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó a través de sus redes sociales que el temblor se sintió con intensidad en distintas zonas de la entidad y que personal de Protección Civil estatal se encuentra evaluando la situación.
Asimismo, la coordinación de Protección Civil precisó que el sismo fue percibido en las regiones de Tres Valles, Córdoba, Los Tuxtlas, Xalapa, Orizaba, Huatusco y Coatzacoalcos.
“Al momento no se reportan afectaciones en infraestructura estratégica y las fuerzas de tarea continúan realizando recorridos de verificación de manera coordinada”, indicó.


