Jerusalén, Israel.- Ocho personas resultaron heridas tras el ataque de un palestino armado contra un autobús en Jerusalén.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, cuando el autobús esperaba en un estacionamiento cerca de la Tumba de David en el Monte Sión.
Entre las víctimas se encuentran, una mujer embarazada con heridas abdominales y un hombre con heridas de bala en la cabeza y el cuello.
Ambos en estado de gravedad, según informa el personal de los hospitales israelíes donde son atendidos.
La prensa israelí identificó al atacante como un palestino de 26 años del este de Jerusalén, mientras, la policía local envió especialistas al lugar para investigar.
Por su parte, fuerzas de seguridad israelíes ingresaron en el vecindario palestino de Silwan en busca del agresor.
Más tarde el domingo, la policía dijo que el supuesto atacante se había entregado.
El primer ministro israelí, Yair Lapid, dijo que el presunto agresor era un residente de Jerusalén que operó solo durante el tiroteo y que ya había sido arrestado previamente por Israel.
«El terrorista está en nuestras manos», declaró a la radio pública israelí Kan Eli Levy, un portavoz policial.
A su vez, un portavoz del hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén informó que «La madre sigue intubada y está en estado grave”.
Pero afortunadamente “El bebé nació bien y está estable», agregó.
Otros Atentados
En la primavera boreal, 19 personas, en su mayoría civiles israelíes, murieron en ataques realizados por palestinos. Tres asaltantes árabes israelíes también murieron.
Posteriormente, las autoridades israelíes intensificaron las operaciones en Cisjordania ocupada. Más de 50 palestinos murieron entre combatientes y civiles en las operaciones e incidentes en Cisjordania.
La semana pasada, el ejército israelí realizó una «operación preventiva» contra el movimiento armado Yihad Islámica en la Franja de Gaza. El grupo respondió lanzando cohetes contra Israel.
Al menos 49 palestinos, incluyendo combatientes de la Yihad Islámica y niños, murieron el fin de semana de escalada militar, que culminó el domingo pasado con una tregua alcanzada con mediación de Egipto.
Tú que opina de este post