Por: Leanlly Pérez- Al menos ocho personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas la madrugada de este miércoles tras ataques rusos con drones en dos regiones de Ucrania, informaron autoridades locales.
En la región sureña de Odesa, drones impactaron infraestructuras residenciales, logísticas y energéticas, provocando daños materiales e incendios, indicó el jefe de la administración militar regional, Oleg Kiper. Entre los heridos figuran dos niños de 8 y 14 años y un bebé de siete meses, además de un hombre de 42 años que se encuentra en estado grave.
Asimismo, en la región industrial de Dnipropetrovsk, dos hombres resultaron heridos tras nuevos ataques, según confirmó el jefe de la administración militar regional, Vladislav Vaivanenko.
En territorio ruso, autoridades informaron que dos personas resultaron heridas en Tuapse, en la región de Krasnodar, mientras que otras tres fueron lesionadas en la región de Bélgorod, en medio de intercambios de ataques con municiones.
Los hechos se producen en un contexto de creciente tensión entre Kiev y Moscú, pese a recientes esfuerzos diplomáticos impulsados por Ucrania y aliados occidentales para avanzar hacia una posible salida negociada al conflicto.


