Por: Leanlly Pérez- El papa León XIV advirtió este lunes sobre el “fuerte aumento” de los juegos de azar y las apuestas, a los que calificó como una “plaga” que está provocando la ruina de muchas familias, durante una audiencia con la Asociación Nacional de Municipios Italianos (ANCI).
El pontífice señaló que las estadísticas reflejan un crecimiento preocupante de este fenómeno y citó informes de Cáritas que lo vinculan a problemas de salud mental, educación y deterioro de la confianza social. “Nuestras ciudades enfrentan marginalidad, violencia y soledad, y el juego agrava estas realidades”, expresó.
León XIV también alertó sobre otros males urbanos como la pobreza espiritual, la depresión y el abandono social, los cuales —dijo— evidencian la necesidad de esperanza en la sociedad actual.
Asimismo, instó a los líderes municipales a escuchar a los más débiles y pobres, al considerar que la cohesión social y la armonía cívica dependen de ese compromiso. “Sin esta escucha, la democracia se atrofia”, afirmó.
El papa concluyó exhortando a los alcaldes a promover la paz social y a trabajar unidos para ofrecer un futuro mejor a sus comunidades, frente a retos como la crisis demográfica, la contaminación y la soledad de los ancianos.


