Por: Leanlly Pérez- El Tribunal de Primera Instancia de San Juan sentenció este lunes a Mayra Nevárez Torres a 15 años de prisión por el accidente de noviembre de 2021 que le costó la vida a Justin Santos Delada, hermano del cantante Arcángel, y dejó gravemente herido a Keven Monserrate Gandía.
Nevárez Torres declaró durante la vista de resentencia que no recordaba los hechos, pero reconoció su responsabilidad: “No salí con la intención de causarle daño a nadie, pero no hay excusa para lo que hice”, expresó, pidiendo perdón a la madre de la víctima.
La sentencia sustituye la condena inicial de 15 años de restricción domiciliaria, suspensión de licencia y multas, tras la apelación del Departamento de Justicia que consideró necesaria la cárcel. La secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, afirmó que la decisión “hace justicia a la víctima y envía un mensaje claro sobre la conducción bajo efectos del alcohol”.
Nevárez Torres manejaba con una tasa de alcohol de 0,29 %, sobrepasando el límite legal de 0,08 %, y circulaba en dirección contraria en el puente Teodoro Moscoso, impactando los vehículos en los que viajaban las víctimas.
Esta resentencia se da luego de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazara la segunda solicitud de reconsideración presentada por la acusada en diciembre pasado.


