Por: Leanlly Pérez- Brigitte Bardot, una de las grandes figuras del cine del siglo XX, símbolo sexual de la década de 1960 y reconocida activista por los derechos de los animales, falleció a los 91 años en su residencia del sur de Francia, informó este domingo la Fundación Brigitte Bardot.
La información fue confirmada por Bruno Jacquelin, representante de la fundación, quien no precisó la causa del fallecimiento. La actriz había sido hospitalizada el mes pasado y aún no se han anunciado detalles sobre los actos funerarios.
Bardot alcanzó fama internacional tras protagonizar en 1956 la película “Y Dios creó a la mujer”, dirigida por Roger Vadim, cinta que provocó polémica y la consolidó como un símbolo de sensualidad y ruptura con los valores tradicionales de la época.
Durante su carrera participó en cerca de 28 películas y se convirtió en una de las imágenes más reconocidas de Francia, al punto de que su rostro fue elegido en 1969 como modelo de “Marianne”, emblema nacional del país.
Tras retirarse del cine, Bardot dedicó su vida al activismo en favor de los animales, causa por la que fue ampliamente reconocida, aunque en años posteriores también generó controversia por sus posturas políticas extremas.
El presidente francés Emmanuel Macron lamentó su fallecimiento y la definió como “una leyenda” del país.


