Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), ocuparon ocho paquetes de presunta cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
De acuerdo con el informe de la DNCD, las unidades operativas inspeccionaban cargas en uno de los depósitos de la terminal cuando una unidad canina alertó de la posible presencia de sustancias narcóticas en el interior de varias cajas de cartón, que, según la declaración, serían enviadas a Madrid, España.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a la apertura de las cajas, localizándose en tres de ellas un total de ocho paquetes, presumiblemente de cocaína, envueltos en fundas plásticas, con un peso superior a los cinco kilogramos.
Según se ha establecido, los paquetes fueron enviados por una mujer con supuesta dirección en la autopista de San Isidro, municipio Santo Domingo Este, y serían recibidos por un individuo con domicilio en la calle Monte Perdido, en Madrid.
“En el interior de una de las cajas, las autoridades localizaron envuelto, entre los paquetes un GPS de color negro”, señala el comunicado de prensa.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación al frustrado envío de la presunta droga bajo esta modalidad, para identificar, arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el caso.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.


