Por: Leanlly Pérez- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) concluyó este domingo las Grandes Ferias Agropecuarias, mediante las cuales miles de dominicanos se beneficiaron con la compra de productos de la canasta básica a bajos precios, como parte del programa Brisita Navideña impulsado por la Presidencia de la República.
Durante los días sábado 27 y domingo 28, los residentes de Villa Altagracia adquirieron pollos, piernas de cerdo, arroz, aceite, azúcar, habichuelas, plátanos, guandules, vegetales y otros rubros esenciales, lo que les permitió ahorrar y garantizar alimentos para las cenas de Nochebuena y fin de año.
Estas ferias se desarrollaron desde finales de noviembre por disposición del presidente Luis Abinader, como parte del compromiso del Gobierno de asegurar la seguridad alimentaria y el acceso a productos a precios justos.
El coordinador de las ferias, Edgar García Peralta, en representación del director de Inespre, David Herrera Díaz, resaltó el impacto positivo de estas iniciativas en la economía familiar y agradeció el respaldo del mandatario para el éxito de los programas de la institución.
Compradores como Danilo Reyes y Anny Suero valoraron los bajos precios y solicitaron que estas ferias se mantengan de forma regular, destacando el alivio económico que representan para los hogares, especialmente para los sectores más vulnerables.


