Por: Leanlly Pérez- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) inicia este sábado la postemporada, con la participación de Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Gigantes del Cibao y los actuales campeones, Leones del Escogido, equipos que se reforzaron durante el Draft de Reingreso para afrontar la ronda semifinal.
Las Águilas Cibaeñas (32-17), líderes de la serie regular, recibirán en el estadio Cibao de Santiago a los Leones del Escogido (23-27), que avanzaron en la cuarta posición. Los amarillos, dirigidos por Luis “Pipe” Urueta, han sido sólidos en casa, mientras que los escarlatas, comandados por Ramón Santiago, buscarán sorprender como visitantes.
Para el primer encuentro, las Águilas enviarán al montículo a Jorge Tavárez, quien tuvo marca de 4-1 y efectividad de 1.49, mientras que los Leones confiarán en el estadounidense Travis Lakins (3-0, 2.48).
En el otro duelo, los Toros del Este (27-22) recibirán a los Gigantes del Cibao (24-26) en el estadio Francisco Micheli de La Romana. Los Toros llegan con la ofensiva más poderosa del torneo, liderando la liga en cuadrangulares, carreras anotadas y remolcadas, apoyados en Bryan de la Cruz y Gilberto Celestino.
Los Gigantes, por su parte, cerraron la temporada en gran forma, ganando siete de sus últimos 10 partidos, con un ataque encabezado por Luis García Jr., Johan Rojas, y los experimentados Nomar Mazara y Gary Sánchez, además de nuevos refuerzos ofensivos.
La semifinal de Lidom promete una intensa batalla entre cuatro equipos históricos, en la carrera por el título del béisbol dominicano.


