La Dirección General de Migración (DGM) informó que, como parte de los operativos de interdicción permanentes realizados los días martes 23 y miércoles 24 de diciembre, fueron detenidos 2,228 extranjeros en situación migratoria irregular, mientras que 1,482 personas fueron deportadas.
La institución detalló que agentes de la DGM detuvieron a un total de 1,610 extranjeros: 865 el martes 23 de diciembre y 745 el miércoles 24, durante operativos desplegados a nivel nacional.
Estas acciones contaron con la participación del Ejército (ERD), la Armada (ARD), la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y la Policía Nacional (PN).
Según los datos oficiales, del total de detenidos y entregados a la DGM, 502 correspondieron a intervenciones del ERD, 83 a la PN y 33 al CESFRONT.
Las zonas con mayor número de casos fueron el Gran Santo Domingo (sectores Mendoza, El Almirante, La Victoria y Los Guarícanos), Santiago de los Caballeros, La Vega, Mao/Santiago Rodríguez, la Zona Este (Verón, Friusa, Bávaro), Puerto Plata (Sosúa, Monte Llano, Loma de Los Chivos, Charamicos, El Choco y El Samán), Monte Cristi (Villa Vásquez, Guayubín, Castañuelas y El Pocito), Dajabón, Elías Piña, Independencia (Jimaní), Pedernales y Barahona (Los Solares y Los Guandules).
En cuanto a las deportaciones, la DGM informó que los extranjeros fueron trasladados a Haití a través de los pasos fronterizos habilitados en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, siguiendo los protocolos establecidos.

