Cuatro viviendas resultaron afectadas, una de ellas completamente destruida, tras la explosión de una tubería matriz de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ocurrida ayer en la comunidad La Zanja, del municipio Sabana Iglesia, en Santiago.
La tubería dañada conduce el suministro de agua desde la Presa de Bao hasta Coraasan, informó la Cruz Roja mediante un comunicado, en el que precisó que el hecho no provocó lesiones a ninguna persona.
La explosión provocó una potente salida de agua que golpeó de manera directa las viviendas perjudicadas.
«No pudimos tener más informaciones porque las familias están renuentes a hablar porque culpan las autoridades de la situación que, según ellos, habían reportado previo», señala el comunicado.
Luego del incidente, una comisión técnica de Coraasan acudió al área afectada y anunció que compensará los daños provocados.
La institución indicó que, por disposición de su director, Andrés Cueto, asumirá la reparación de la infraestructura afectada, además de la reposición de ajuares y demás pertenencias del hogar.
Debido a la avería, el suministro de agua potable fue interrumpido en los municipios de Puñal, Licey al Medio y Tamboril, así como en gran parte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros y en la comunidad La Dura, en Moca.


