Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna bivalente Moderna desarrollada para atacar en una misma dosis el virus del COVID-19, y la nueva variante Ómicron.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna bivalente fabricada por la empresa farmacéutica estadounidense Moderna como refuerzo para adultos.
La decisión de la agencia se basó en los datos de los ensayos clínicos que demostraron que la dosis de refuerzo desencadenó “una fuerte respuesta inmunitaria” tanto contra Ómicron (BA.1) como contra el virus original del COVID-19.
«Lo que esta vacuna bivalente nos da es una herramienta afilada en nuestro arsenal para ayudar a protegernos contra esta enfermedad».
«A medida que el virus sigue evolucionando”, subrayó la directora ejecutiva del MHRA, June Raine,
Con esta decisión, se espera que la vacuna sea utilizada como refuerzo para adultos el próximo otoño boreal, si bien por el momento se desconoce la cantidad de dosis que hay disponibles.
En junio, Moderna anunció los resultados de los estudios que mostraban la efectividad y alta protección de su nueva vacuna contra Ómicron.
La empresa de Massachusetts, EEUU, informó que los investigadores encontraron que los niveles de anticuerpos neutralizantes contra Ómicron entre las personas que recibieron la vacuna modificada aumentaron ocho veces.
En relación a las personas que recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna original, anunció Moderna.
Tú que opina de este post