Por: Leanlly Pérez- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este miércoles la costa este de Taiwán, con epicentro en el condado de Taitung, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales de consideración, según informó el Centro Meteorológico Central de Taiwán (CWA).
El sismo ocurrió a las 17:47 hora local (09:47 GMT) y tuvo su epicentro a unos 10 kilómetros al norte del edificio del Gobierno del condado de Taitung, con una profundidad de 11.9 kilómetros, de acuerdo con el informe oficial.
Las autoridades indicaron que la intensidad máxima alcanzó el nivel 5 en la escala sísmica local en el condado de Taitung, lo que supone sacudidas fuertes, ampliamente percibidas por la población y con capacidad de causar daños leves.
La región ya había sido escenario de un fuerte terremoto en abril de 2024, cuando un sismo de magnitud 7.2 dejó 18 personas fallecidas y más de 1,100 heridos, además de importantes pérdidas económicas.
Taiwán se encuentra en la confluencia de las placas tectónicas filipina y euroasiática, lo que explica la frecuente actividad sísmica registrada en la isla.


