Por: Leanlly Pérez- El papa León XIV expresó este martes su “profunda tristeza” por la continuidad de los conflictos armados en el mundo, en especial por la guerra en Ucrania, y pidió que se respete al menos una tregua de 24 horas de paz durante el día de Navidad.
El pontífice lamentó que Rusia haya rechazado una propuesta de alto al fuego y exhortó a “todas las personas de buena voluntad” a detener las hostilidades en honor al nacimiento de Jesucristo. “Ojalá nos escuchen para que haya un día de paz en todo el mundo”, manifestó ante los medios a la salida de su residencia en Castel Gandolfo, donde se encuentra descansando.
León XIV también se refirió a la situación en la Franja de Gaza, recordando la reciente visita del patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, a la parroquia de la Santísima Trinidad, la única iglesia católica en la zona. Indicó que este martes conversó con el párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, quien le informó sobre las dificultades que enfrenta la comunidad.
“Están intentando organizar la Navidad, aunque la situación es muy precaria. Ojalá continúe el acuerdo para la paz”, afirmó el Papa. Por su parte, el cardenal Pizzaballa señaló que, pese al deseo de reconstrucción de la población, persisten graves problemas, ya que viviendas, escuelas y hospitales han sido destruidos y muchas personas viven en condiciones de extrema pobreza.


